Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSantiago de Cuba, 26 jul.- El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presiden hoy el acto nacional por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También asisten a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional los principales dirigentes del PCC, el Gobierno y las organizaciones de masas, incluidas las máximas autoridades de la provincia de Santiago de Cuba.

En el polígono de la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo cuartel Moncada, unos 10 mil santiagueros, en representación de todo el país, participan en la conmemoración, junto a asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del yate Granma, y combatientes de la Lucha Clandestina y del Ejército Rebelde.

Acompañan al pueblo integrantes de las brigadas de solidaridad Juan Ríus Rivera, de Puerto Rico, y europea José Martí que por estos días visitan la Cuna de la Revolución.

Santiago de Cuba acoge esta celebración por su Historia, pero también por los resultados en el trabajo reflejados en numerosas obras socioeconómicas puestas en marcha de gran impacto en la población y que elevan su calidad de vida.

Rebelde, hospitalaria, heroica y renovada recibe su fecha cumbre y rinde homenaje a los héroes y mártires de la gesta que se inmolaron el 26 de julio 1953 para que José Martí siguiera viviendo en el alma de la nación. (Cadenagramonte)