Pin It

Foto: Cadenagamonte.Foto: Cadenagamonte.Barranquilla, Colombia, 31 jul.- La camagüeyana Rosemary Almanza obtuvo anoche la presea dorada en los 800 metros del Atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y revalidó su corona.

Almanza detuvo los relojes en 2:01.63 minutos para adjudicarse el oro, por delante de la trinitaria Alena Brooks (2:02.26), plata, y la barbadense Sonia Gaskin (2:03.13), bronce con su mejor marca personal.

De esa manera, la agramontina refrendó el título alcanzado hace cuatro años en Veracruz, cuando ganó la carrera por el trono con 2:00.79.

Esta fue la segunda medalla de oro para Cuba en el Atletismo centrocaribeño, luego de la obtenida ayer por Yarisley Silva en el salto con pértiga. Luego llegaría el tercero, aportado por el declatonista Leonel Suárez, mientras su compañero Briander Rivero obtuvo el bronce.

Me sentía fuerte y muy bien preparada para ganar la medalla de oro, expresó Rosemary, minutos después de conquistar el título en su especialidad.

Estoy súper contenta con este resultado y por aportar otra medalla de oro a mi país, esas fueron las primeras palabras de la atleta de Cuba a la prensa en la zona mixta, sitio reservado para hacer las entrevistas a los competidores.

Vine a Barranquilla a repetir mi título de hace cuatro años y ahora que logré esa meta estoy muy satisfecha, porque valió la pena todo el sacrificio que hice en estos meses de preparación, señaló la ochocentista.

También dijo que antes de empezar la carrera ella y su entrenador trazaron una estrategia para salir delante de sus rivales, y así evitar que la jamaicana la sorprendiera.

A su vez, aprovechó la ocasión para mandarles un beso a su familia y amistades en su tierra natal, Camagüey; a todos les dedico esta victoria y seguiré luchando para dar mi aporte en el relevo en los próximos días, afirmó Almanza. (Cadenagramnote)