Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 31 jul.- El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), José Prieto Cintado, agradeció el apoyo a su país de los integrantes de la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Al recibirlos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la localidad de Caimito, Artemisa, Cintado alabó el entusiasmo, afecto y la hermandad demostrados por los activistas hacia el pueblo cubano y su lucha por la preservación de su independencia y soberanía.

Destacó que durante estos 25 años los amigos latinoamericanos y caribeños se mantuvieron —y aún lo hacen— al lado de los cubanos en su batallar contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

El dirigente del ICAP argumentó que apoyan también el reclamo de Cuba por la devolución del territorio que ocupa ilegalmente el país norteño con la base naval en la oriental provincia de Guantánamo.

Cintado mencionó, además, el esfuerzo de los brigadistas por divulgar la verdad sobre la mayor de isla del Caribe en sus países, donde las grandes trasnacionales de la comunicación, al servicio de la derecha, intentan empañar el proyecto gubernamental que significa la Revolución cubana.

Más de 60 integrantes conforma la XXV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, que inició este lunes sus actividades en la Isla y proseguirá hasta el 12 de agosto.

Los visitantes, procedentes de 13 países, depositaron una ofrenda floral al pie del busto erigido a Julio Antonio Mella, joven cubano, asesinado en México en enero de 1929 por sus acciones políticas y revolucionarias que lo convirtieron en un líder de talla internacional.

La agenda de los brigadistas en la Isla incluye también un Encuentro de Solidaridad dedicado al aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro, así como labores productivas y recorridos a sitios de valor histórico y cultural de La Habana, Pinar de Río y Villa Clara. (Cadenagramonte)