Foto: ArchivoCamagüey, 2 ago.- El conjunto de los Toros de Camagüey da los toques finales a su intenso período de entrenamientos de cara a la 58ª Serie Nacional de Béisbol, que se iniciará el próximo día 9.
Sobre la grama de su cuartel general, el remozado estadio Cándido González Morales de esta ciudad, los peloteros agramontinos trabajan en tareas puntuales en el orden técnico-táctico y en detalles específicos del juego, como el cuidado de los corredores en circulación por parte de los lanzadores.
De acuerdo con la información dada a conocer por directivos de este deporte en el territorio agramontino, este jueves y viernes, los integrantes de la selección jugarán entre sí dos partidos de control, a partir de las siete de la noche, en el “Cándido”.
De manera extraoficial, en reciente visita a la principal instalación beisbolera de la provincia, conocimos que probablemente la venidera temporada se juegue con la pelota FLAT SEAMS, una bola que según estudios tiene un aumento promedio de 26 pies de distancia en las conexiones, por su costura plana en comparación con otras de costura levantada.
Este implemento está considerado con un promedio de durabilidad de más de un 15 % en comparación con pelotas similares y es más resistente a la humedad, entre otros atributos.
En la 58ª Serie Nacional de Béisbol los Toros de Camagüey tendrán su estreno como visitantes contra los Tigres de Ciego de Ávila, un día después. (Cadenagramonte)