Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 5 ago.- La Cancillería cubana dio a conocer que el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenaron enérgicamente el atentado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros.  

Ambos dirigentes le expresaron al Presidente de la nación sudamericana plena solidaridad e irrestricto apoyo al Gobierno y a la unión cívico militar del pueblo bolivariano y chavista.

Desde que se conocieron los primeros detalles de los hechos ocurridos a la 5:41 de la tarde de este sábado en la avenida Bolívar de Caracas, presidentes, ministros, intelectuales y personas de bien de muchas partes del mundo los han denunciado e intentaron revertir la manipulación mediática que sobre los mismos comenzó a gestarse a través de las redes sociales en Internet.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió la agresión, calificándola como un hecho cobarde contra el hermano presidente y su pueblo.

«Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el Imperio y sus sirvientes atentan contra su vida», señaló el mandatario boliviano mediante su cuenta en Twitter.

Fuentes oficiales confirmaron que drones con explosivos realizaron el ataque contra el mandatario venezolano en horas de la tarde mientras pronunciaba un discurso en el acto por el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en la capital de ese país, Caracas.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó en rueda de prensa que Maduro resultó ileso. (Cadenagramonte)