Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 12 ago.- Luego de conquistar una medalla de plata y tres de bronce en la cita centrocaribeña de Barranquilla, los arqueros cubanos enfrentarán un reto más difícil desde el próximo martes: la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La justa eliminatoria fue convocada para Medellín, plaza habitual de eventos internacionales como copas del Mundo, y según sus organizadores han sido preinscritos más de 300 participantes de 21 países.

Será este el primer momento para asegurar espacios en la fiesta americana del próximo año en la capital peruana, ya que accederán con equipos completos los ubicados del primero al sexto puestos  en la Ronda Olímpica por países, especialidad de recurvo, en uno y otro sexos.

«Esa es la meta, clasificar, aunque sabemos que será fuerte, porque están los mejores del continente», comentó a JIT el entrenador Vladimir Quintas, pensando en naciones como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Colombia, todas con armadas de nivel mundial.

Cuba volverá a depender de sus representantes en Barranquilla: Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Karla Fals serán las muchachas, y Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco, los hombres. (Cadenagramonte)