Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 4 sep.- La ministra venezolana de Turismo, Stella Lugo, y su par cubano, Manuel Marrero, sostuvieron una reunión para evaluar la cooperación de ambas naciones en esa materia, como parte de la gira de trabajo que desarrolla la titular en Cuba.

El encuentro incluyó la presentación del avance del sector turístico en el país caribeño, donde el representante de la parte cubana expuso las potencialidades y desafíos de la cartera, informa una nota de prensa publicada por la Cancillería de Venezuela.

Durante la reunión celebrada en la sede del Ministerio cubano, Marrero brindó una detallada exposición sobre las particularidades del turismo nacional e internacional, el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la nación, así como las oportunidades de negocios que brinda el territorio.

Por su parte Lugo, quien realiza su primera visita al exterior como ministra, agradeció a su homólogo la asesoría que la Isla ha brindado a Venezuela desde hace varios años en materia turística.

La alta funcionaria venezolana reconoció, además, los avances de la Isla en ese sentido a pesar del bloqueo unilateral impuesto por los Estados Unidos, que ha generado afectaciones por más de 26 mil millones de dólares, según datos ofrecidos por el ministro cubano en su presentación. (Cadenagramonte)