Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 18 sep.- A cuatro meses hoy del trágico accidente aéreo del 18 de mayo en Cuba, Armando Daniel López, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), ofreció información sobre los avances de la investigación, relacionados con las cajas negras del avión.

Según un reporte del Noticiero del Mediodía, de la Televisión Cubana, a pesar de la fuerte caída y las explosiones que sufrió la aeronave, el Instituto comunicó que no se dañaron las cajas negras, y por ende su valioso contenido, imprescindibles para esclarecer las causas del accidente.

Especificaron además, que se recuperó el ciento por ciento de la información recopilada en la Caja de Parámetros Técnicos y en la de Audio entre el 90 y el 95 por ciento.

La comisión que investiga las causas del suceso, trabaja intensamente en el esclarecimiento del mismo para descifrar con exactitud si fue un error humano o un fallo técnico.

De acuerdo con Daniel López, ahora se pasará a nueva fase investigativa, que implica analizar los detalles del vuelo minuto a minuto, segundo a segundo, en aras de determinar lo ocurrido.

En la emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana se ofrecerán más detalles. (Cadenagramonte)