Pin It

La Habana, 16 oct.- La 36ta. Feria Internacional de La Habana (Fihav) propiciará espacios para la convergencia de expositores, empresarios y especialistas de varios sectores de la economía cubana, unido a una amplia y variada muestra comercial internacional de los cinco continentes.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó  en conferencia de prensa, que la apuesta por el mercado cubano por parte de otros países, demuestra el apoyo internacional que recibe la Isla a pesar del bloqueo norteamericano.

Consolidada como uno de los eventos comerciales más representativos de América Latina y el Caribe, Fihav 2018 se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre próximos, y hasta la fecha representantes de compañías de más de 60 naciones y 20 delegaciones oficiales han confirmado su asistencia, apuntó el también Presidente del Comité Organizador de la cita.

Sobre la participación de firmas de Estados Unidos, Malmierca Díaz precisó que habrá una cantidad similar a la de la edición anterior, cuando unas 16 compañías de ese país reservaron 250 metros cuadrados del área expositiva.

Apuntó que como parte de las actividades más destacadas en 2018 se realizará el 3er. Foro de Inversiones, un espacio vital para agilizar los procesos de negociación de proyectos de intercambio internacional y de atracción de capital extranjero, en el cual concurrirán más de 20 países con intereses concretos de inversión en la Isla.

En el foro se expondrá la Cartera de Oportunidades 2018-2019, más actualizada y diversa, además de nuevos proyectos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde se han aprobado negocios con más de 17 países hasta la fecha.

Señaló que socios comerciales como China, Venezuela, Italia, Brasil y Rusia, tendrán una participación activa durante los cinco días, mientras que España figura como la nación más representada.

Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, expresó que más de 350 entidades nacionales ocuparán el pabellón central de Expocuba, y anunció la celebración del Foro Empresarial Rusia-América Latina y el Caribe.

Abraham Maciques, director general del Grupo Empresarial Palco, explicó que participarán más de 2 500 empresarios foráneos y que actualmente se encuentran en el proceso de organización de los 25 pabellones que estarán funcionando. (Juventud Rebelde)