Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 20 oct.- Cuba y Rusia realizarán el 29 y 30 próximos en esta capital la XVI Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, dirigida a la cooperación comercial, económica, científica y técnica.

De acuerdo con el comunicado, encabezarán la reunión el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas y su homólogo ruso Yuriy I. Borisov.

Este último viajará a la Isla junto a una amplia delegación integrada por los jefes de grupos de trabajo de la comisión y autoridades de los organismos y agencias rectoras de los principales proyectos que se ejecutan y negocian actualmente en los diferentes sectores, además de empresarios interesados en el fortalecimiento de los vínculos económicos entre ambos estados.

La Sesión de la Comisión Intergubernamental permitirá profundizar los lazos económicos y comerciales que unen a ambos países, así como incentivar la participación rusa en proyectos vinculados al programa de desarrollo económico y social cubano.

Como parte de la agenda del Vicepresidente ruso, se prevé su participación en la inauguración de la 36 Feria Internacional de La Habana, así como la celebración del Día Nacional de Rusia en ese espacio y un foro de negocios Rusia-América Latina. (Cadenagramonte)