Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 21 oct.- Venezuela y Cuba libran una batalla por su independencia frente a quienes se oponen a un mundo de equilibrio y respeto a la soberanía, aseguró aquí la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“¡La dignidad de nuestros pueblos jamás será pisoteada por esquiroles menguados. Seguimos el camino de Chávez y Fidel!”, publicó la segunda mandataria en su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones tienen lugar tras la organización esta semana de un evento organizado por Estados Unidos en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para lanzar su campaña anticubana Jailed for what (Encarcelado por qué).

En ese contexto, la representación cubana en el organismo alertó por medio de una carta de protesta al secretario general, António Guterres, sobre esta situación y solicitó la cancelación del evento, “otra farsa de los Estados Unidos, que contradice la Carta de la ONU y las normas vigentes”.

La delegación de la mayor de las Antillas ante el foro internacional rechazó asimismo la participación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el encuentro realizado el martes último.

“Usted está aquí solo, como solo estará toda la vida por ser un traidor de sus ideales”, manifestó la embajadora Anayansi Rodríguez, representante permanente de Cuba en la sede de la ONU.

Jamás nos doblegarán, que le quede claro al infame Secretario General de la OEA: la diplomacia revolucionara —heredera del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro— está aquí en Naciones Unidas para defender la libertad y soberanía de su pueblo, enfatizó la diplomática.

Según reconoció Rodríguez, la Secretaría de la ONU tenía la posibilidad de evitar que esta farsa política y este show se realizaran en esa sede, que debería representar a las naciones supuestamente unidas. (Cadenagramonte)