Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 31 oct.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, recibió este martes al vicepresidente de la República de Guatemala, Excmo. Sr. Dr. Jafeth Ernesto Cabrera Franco, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un clima fraternal, los dirigentes dialogaron sobre el estado actual de las relaciones político-diplomáticas bilaterales. Igualmente, intercambiaron sobre las relaciones económico-comerciales, financieras y de cooperación. Además, dialogaron, sobre otros temas de la agenda regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante Acisclo Valladares Urruela, ministro de Economía; Jairo David Estrada Barrios, viceministro de Relaciones Exteriores; Julio Enrique Dougherty Monroy, viceministro de Integración y Comercio Exterior, y el embajador de Guatemala en Cuba, Héctor Iván Espinosa Farfán.

Por la parte cubana participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el director general de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enríquez; el director de América Central, México y Caribe del MINREX, Jorge L. Mayo, y la embajadora designada en Guatemala, María del Pilar Fernández Otero. (Cadenagramonte)