Foto: CadenagramonteCamagüey, 3 nov.- El segmento camagüeyano del evento nacional Noviembre Fotográfico quedó inaugurado anoche en esta ciudad, con la muestra Color and Light, del norteamericano Paul Murray.
La galería República 289, en el centro histórico de esta urbe, acoge la selección de obras del estadounidense, en el contexto de una cita que cada año organiza la Fototeca de Cuba y a la cual el Consejo Provincial de Artes Plásticas se suma en esta edición con siete exposiciones.
Variados estilos y temas confluirán en su programación que continuará con las exhibiciones Bioencuadre, fruto del trabajo de varios autores camagüeyanos y prevista para el martes próximo en la sede lugareña de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales; y Misterio, pasión y ternura, de Leonardo Mejías Proenza, el día 10, en la galería Fidelio Ponce de León de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Otros conjuntos de obras se presentarán ante el público agramontino en distintos espacios de esta urbe, entre ellos la galería Larios, que el próximo lunes acogerá Secretos de candados, de Adrián Juan Espinosa; el jueves 15 propondrá Otra mirada, del italiano Maurizio Nadal; y al día siguiente, Mio amico il cubano, de Giuseppe Sechi, también procedente de ese país europeo.
Mientras en la sala La Nueva Musa, de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, podrá verse desde el día 15 Flying Fiddle, de Audrey de Varona Galdós.
Con participación de artistas de toda Cuba y de varios países, el jueves abrió sus puertas en La Habana Noviembre Fotográfico, que desde anoche llega también a Camagüey. (Cadenagramonte)