Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 13 nov.- La empresa mixta Havana Club Internacional S.A. convocó a participar en el concurso de Fotografía Digital ''Havana 7 es tu feeling'', en saludo a los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Los interesados deben compartir una foto donde se refleje la esencia de las calles de Mi Habana (cultura, identidad, cubanía, ritmo, color) y la experiencia de degustar un ron Havana 7, detalló hoy la compañía a través de su cuenta en la red social Facebook.

Las imágenes serán evaluadas por el equipo del proyecto cultural ARCE y Havana Club, teniendo en cuenta su originalidad y popularidad (comentarios, interacciones, veces compartida en redes sociales), acorde con la información divulgada por esa firma mixta, fruto de la unión de la empresa Cuba Ron S.A. y el Grupo Francés Pernod Ricard.

Durante la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana, recientemente concluida, se dio a conocer un amplio plan de actividades en reconocimiento de esta ciudad que en noviembre de 2019 celebrará su medio milenio.

Están aprobados 24 programas para saludar el nacimiento de la capital de todos los cubanos, expresó el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Luis Carlos Góngora.

Entre ellos se encuentran los relacionados con las esferas de la salud, educación, higiene, informatización, gastronomía, comercio, transporte y viales, los cuales se elaboraron a partir de las mayores preocupaciones de los capitalinos, apuntó.

El Ministerio de Turismo también se suma a las actividades pues La Habana será relanzada como destino renovado y actualizado, informó recientemente el ministro cubano del sector, Manuel Marrero.

Más del 50 por ciento de los visitantes que llegan a la isla lo hacen por la capital y así prácticamente La Habana define la imagen del turismo en Cuba, apuntó.

En el país se promedian cerca de cinco mil nuevas habitaciones para 2018. En el caso de esta urbe, hasta el año próximo deben estar puestas en explotación 12 nuevas instalaciones de alojamiento, precisó Marrero.

El ministro detalló que en su mayoría serán pequeñas y medianas edificaciones, utilizando casas con valores patrimoniales, como Los Portales de Paseo y otras con perspectivas turísticas que les entregó el Gobierno. (PL)