Pin It

La Habana, 5 dic.- La IV Feria Nacional Porcina sesiona hoy y hasta el domingo, y uno de sus objetivos primordiales es presentar los logros tecnológicos y resultados del Programa de Desarrollo Porcino del país.

De acuerdo con los organizadores, en el evento, que discurre en el tradicional recinto expositivo de Rancho Boyeros, toman parte técnicos, especialistas y productores de todas las provincias y se exhiben las razas de cerdos y los cruzamientos utilizados en el proceso productivo.

Se incluyen subastas de ejemplares, competencias de rodeo, actividades infantiles y presentaciones de artistas y agrupaciones musicales.

Esta feria forma parte de cerca de ocho realizadas este año con el objetivo de contribuir al desarrollo de la producción ganadera del país y crear una cultura al respecto.

Con anterioridad, en este año se realizaron muestras de reproducción ganadera, de ganado menor y mayor, avícola, de producción de pienso, y la agroindustrial y agroalimentaria Fiagrop 2018, entre las principales.

Estos eventos contribuyen además a la reanimación del Recinto de Rancho Boyeros, el más antiguo de Cuba, el cual se ha modernizado y ampliado sus áreas para mayor acogida del público visitante, según declaró su director general, Adolfo Aroche. (Radio Cadena Agramonte)