Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 10 dic.- Alrededor de 24 mil toneladas de azúcar deberán elaborar los seis centrales que en Camagüey ya muelen en la presente zafra chica, pues luego de la incorporación del Carlos Manuel de Céspedes y el Batalla de las Guásimas a las operaciones se completó la nómina de los que intervienen en la campaña.

De manera general se aprecia un buen inicio de la contienda en el territorio, y ante cada contratiempo que ocurra en el campo o la industria existen indicaciones de solucionarlos con agilidad, en aras de afectar lo menos posible el proceso fabril e impedir la paralización de los molinos.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, orientó resolver con prontitud las roturas de combinadas o en alguna de las áreas de los ingenios, así como el cumplimiento de la norma diaria.

Para ello es necesario disciplina, organización y exigencia en los pelotones de corte, en el traslado de la gramínea y en las fábricas, para lo que se cuenta con la consagración, compromiso y sentido de pertenencia de los trabajadores del sector, entre los que destacan jóvenes que se unen a los de mayor experiencia.

La materialización de los acuerdos productivos al cierre del 31 de diciembre es fundamental para consumar las 158 mil toneladas en toda la zafra camagüeyana, de ahí que desde la propia arrancada de los seis centrales se garanticen las condiciones que permitan lograr ese propósito. (Cadenagramonte)