Foto: CadenagramonteCamagüey, 18 dic.- Con balance de 17 victorias y siete derrotas, los Guerreros agramontinos lideran el 57º del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tiene por sede a la sala Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.
Luego de las peleas de este lunes, escoltan a los camagüeyanos el equipo de Guantánamo, que acumula 14 sonrisas y ocho descalabros. Este certamen se decide por puntos y no por las medallas, de ahí que las 16 escuadras participantes tengan la mirada fija en lograr la inclusión del mayor número de hombres en las instancias finales.
En uno de los pleitos más atractivos hasta la fecha, el monarca exponente Damián Arce (CMG, 49) derrotó 5-0 a Billy Rodríguez (LHA), ambos púgiles poseen similar estilo de pelea: puro ataque, y lo mostraron sobre el encerado.
Fueron nueve minutos de constante golpeo; pero el anfitrión exhibió más efectividad con sus rectos de derecha al plexo. Por plata, Arce tendrá de rival al villaclareño Lázaro López, que venció 5-0 a Reinier Calderón, apoyado en sus swinnes de derecha tirados desde la media y corta distancias.
En otro combate de mucho golpeo, el subcampeón nacional Jorge Moirán (GTM, 64) tuvo que mostrar sus reales dotes para superar 5-0 al local Damián Lescaille.
Y en ese mismo peso, el oro mundial y Mejor Deportista cubano del Año, el matancero Andy Cruz, derrotó por RSC en el tercer asalto a Yadiel Colina (VCL), con sus contundentes golpes rectos y swinnes de derecha.
Con su buen arsenal técnico, el matancero Osley Iglesias (75 kg) se deshizo hoy 5-0 de Yusmel Ruiz (SCU), y aseguró medalla de bronce en el primer cartel de cuartos de final, en la edición 57 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, con sede en la sala Rafael Fortún, de esta ciudad.
Iglesias, triple subcampeón del patio desde 2015, aprovechó bien su mayor alcance para pelear en la larga distancia, le cortó las salidas a Ruiz y pegó bien con sus cruzados de izquierda, para llevarse veredicto unánime de los jueces.
Él (Ruiz) es un púgil joven que quiere crecer y tiene calidad, tuve que pelear los tres asaltos y era necesario conservar el peso, pues voy paso a paso porque quiero una revancha de la pasada final del Girón contra Arlen (López, oro mundial y olímpico).
Te aseguro que ahora no ocurrirá lo mismo y me voy a imponer, comentó Iglesias a la Agencia Cubana de Noticias al terminar el combate.
Por plata, el yumurino se medirá el mañana miércoles al camagüeyano Yojanler Martínez, que se impuso 5-0 a Yoelvis Gómez (LHA).
Hoy se disputará el segundo cartel de cuartos de final, con combates en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. (Cadenagramonte)