Foto: CadenagramonteCamagüey, 19 dic.- Atractivas propuestas reserva el proyecto El Callejón de los Milagros para despedir el 2018 desde el complejo audiovisual Nuevo Mundo, el próximo día 28, fecha en la que se evoca la primera muestra pública del cinematógrafo de los hermanos Lumière.
Como prólogo de la programación de ese día, a las 4:30 de la tarde quedará inaugurada la exposición El arte de la explosión, del artista canadiense Alan Flynt, en la galería QR de la referida institución, donde el público podrá intercambiar con el creador.
Esa muestra llega a los agramontinos con la colaboración de la Fundación Caguayo para el desarrollo de las Artes Monumentales y Aplicadas.
Además, ese día tendrá lugar la última cibertertulia El Callejón de los Milagros del año, para la cual su fundador, el crítico de Cine e investigador Juan Antonio García Borrero reserva el tema A la luz de los Lumière.
En ese contexto se proyectarán varios cortos de los hermanos franceses Auguste Marie y Louis Jean Lumière, inventores del cinematógrafo, y será presentada la nueva edición del libro Tomás Gutiérrez Alea: volver sobre mis pasos, una selección epistolar de Mirtha Ibarra, viuda del relevante cineasta cubano. (Cadenagramonte)