Pin It

feufeuLa Habana, 20 dic.- En ocasión del aniversario 96 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dio a conocer hoy un mensaje de felicitación a quienes dan continuidad a la vocación martiana y fidelista que guía el quehacer de la organización joven más antigua de Cuba.

A continuación, el texto de la misiva.

Queridos universitarios:

Muchas veces, durante estos 96 años, diciembre ha sido mes de combate, homenaje y celebración. Los universitarios cubanos, herederos de Mella, José Antonio y Fidel han sido consecuentes con sus raíces y su tiempo. Ninguna página, ninguna epopeya, ninguna obra edificada para el bien de la Patria, podría escribirse o legarse al futuro si faltara el reconocimiento merecido a la FEU.

Generación tras generación los estudiantes de tan valiosa organización se han situado en la primera fila de incontables tareas y han asumido los retos más difíciles. Este 20 de diciembre los encuentra inmersos, junto a todo el pueblo, en el empeño colectivo de perfeccionar nuestro Socialismo, sistema dentro del cual el estudiantado siempre encontrará oportunidades de crecer como seres humanos y total respeto a sus derechos.

Sabemos que a la Federación Estudiantil Universitaria nada podrá debilitarla ni enajenarla, ningún plan de quienes apuestan por dividirnos podrá quebrar el antimperialismo y la vocación martiana y fidelista que los guía.

Muchas felicidades

Buró Nacional de la UJC