Pin It

Caracas, 22 dic-. Venezuela y Cuba fortalecen la cooperación conjunta en materia de salud con la próxima creación de una empresa para la reparación y mantenimiento de equipos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas del país sudamericano.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, informó al respecto que las dos naciones suscribieron nuevos convenios en el contexto de la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante la cita, celebrada en La Habana el 14 de diciembre último, ambas carteras formalizaron un nuevo acuerdo para la formación de técnicos y la presentación y asesoramiento para los servicios de electromedicina en el país suramericano, precisó el titular.

El documento fue suscrito junto al ministro de Salud de la isla antillana, José Ángel Portal, para potenciar además el adiestramiento del personal cubano dirigido a los técnicos venezolanos y fortalecer así el Sistema Público Nacional en territorio sudamericano, añadió Alvarado.

Desde el 30 de octubre del año 2000, Venezuela y Cuba potencian el intercambio a través de un convenio bilateral que incluye esfuerzos por brindar atención médica gratuita y de calidad a toda la población venezolana.

La iniciativa contempla 12 puntos, de los cuales ocho están relacionados con la biogénesis y otros cuatro con el intercambio de formación y saberes entre estos dos países. (PL)