Foto: CadenagramonteCamagüey, 18 ene.- Con motivo la celebración del aniversario 505 de la fundación de la otrora villa Santa María del Puerto de Príncipe, la galería Amalia, en esta ciudad, se vestirá de lujo en febrero próximo, al acoger obras de la artista naif Isabel de las Mercedes, muchas de ellas expuestas por primera vez.
Las cartulinas atesoradas por su hija Alejandrina Silvera, como parte del patrimonio familiar, han sido escogidas minuciosamente para la ocasión y será un peculiar homenaje desde las artes plásticas a la Ciudad de los Tinajones.
La apertura de la exposición está prevista para las 4:00 de la tarde del 1ro de febrero, en el citado espacio expositivo, perteneciente a la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en el inmueble marcado con el número 112 de la Avenida de la Libertad.
Isabel de las Mercedes Guerra Rodríguez nació en Camagüey en 1922, y murió a los 80 años de edad, dejando una vasta obra pictórica que realizó de forma autodidacta.
Paradigma de los creadores naif, descubrió el deleite de pintar en el ocaso de su vida y nunca dejó de hacerlo. Autora de una abundante y original obra, se le recuerda como una de las más destacadas en ese arte. (Cadenagramonte)