Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 18 ene.- El referendo constitucional del próximo 24 de febrero y el trabajo de prevención social en las comunidades fueron los temas centrales del Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que sesionó aquí este jueves.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, resaltó la importancia de que haya participación de todo el pueblo y apoyo a la Constitución, pero señaló que ello debe hacerse por conciencia, no por disciplina, entendiendo el valor de la Ley de leyes.

Mariela Castro Espín, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y directora del Centro Nacional de Educación Sexual, reconoció que si bien el entusiasmo por el referendo popular está en todos partes, no se puede perder de vista que hay toda una campaña mediática difamatoria cuya única finalidad es desacreditar el proceso revolucionario.

Alertó también sobre la importancia de que el pueblo vea el programa televisivo Hacemos Cuba, pues es una buena forma de acercarse al texto constitucional y entenderlo a plenitud.

Según trascendió, la organización femenina tiene previstas varias actividades en apoyo al referendo, como la realización de mítines en distintas comunidades bajo el lema Cubanas por la unidad, y la convocatoria al concurso Mujeres por el derecho, cuyas premiaciones serán previas al 24 de febrero.

También se planea que, una vez concluidas las votaciones, en los colegios electorales se reconozca la participación de las féminas en este significativo momento de la Revolución cubana.

Como parte de la cita a la que asistió Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se hizo referencia, además, al trabajo preventivo que se realiza desde la organización para acompañar a las familias en la atención de los niños y adolescentes.

En tal sentido, se destacaron las visitas a comunidades identificadas con vulnerabilidades, la atención a menores con riesgos a ejercer la prostitución, la reincorporación de jóvenes al estudio y el trabajo de conjunto con la Fiscalía General de la República. (Cadenagramonte)