Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 25 ene.- La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) respaldó la declaración del Gobierno cubano, en la cual condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer en la República Bolivariana de Venezuela un gobierno títere, al servicio de los Estados Unidos, mediante un golpe de Estado.

Al propio tiempo, ratifica la solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y con el pueblo venezolano que resiste, lo apoya y defiende la soberanía nacional. 

"Los actos de algunos países y el siempre servil papel de la OEA constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar la política imperialista de cambio de régimen. Hoy se ataca a Venezuela como mañana pueden intentar hacerlo contra otros pueblos. La memoria de América Latina y el Caribe está plagada de experiencias como esa", expresa el documento.

Añade que solo la unidad y la solidaridad son respuestas dignas a la altura de este tiempo histórico. Apunta que en enero de 1959, desde Caracas, el Comandante en Jefe Fidel Castro llamó a la unidad frente a la acción imperialista: “Tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”.

En las actuales circunstancias, como afirmara recientemente el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez: "La soberanía de nuestros pueblos se dirime hoy en la actitud ante Venezuela. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a definir su destino es defender la dignidad de todos". (Cadenagramonte)