Foto: CadenagramonteCamagüey, 29 ene.- La séptima fecha de la etapa inicial de la 43ª Serie Provincial de Béisbol, de primera categoría, se jugará hoy, con programa doble desde las 10:00 a.m.
Sobresalen los compromisos que sostendrán los equipos de Sierra de Cubitas y Céspedes, en el estadio Mario Herrero Toscano, de Sola, y Guáimaro contra Minas, en el Tricontinental de la Cuna de la Constitución.
Este martes también serán rivales Camagüey-Agramontinos, en el terreno Miguel Caldés, del reparto Los Coquitos; y Esmeralda-Jimaguayú, en el Gelasio Gutiérrez, de Jaronú.
El programa se completará con las subseries Florida-Sibanicú, en el estadio Ignacio Agramonte; Vertientes-Santa Cruz del Sur, en el Mario Pérez Cuesta, y Nuevitas contra Najasa, en el parque Ambrosio Marrero, de la ciudad industrial.
La barrida que le propinó Céspedes a Minas en la más reciente fecha de la lid, y la división de honores entre Esmeralda y Guáimaro, provocaron un nuevo empate en la cima del torneo.
En el primero de los dos partidos señalados para el estadio 9 de Abril, los cespedeños se anotaron la victoria frente a Minas por fortfeit, y luego completaron el pase de escoba al imponerse con marcador de ocho anotaciones por dos, con Yoandris de Armas en la lomita.
Por su parte, en el Tricontinental, Esmeralda le ganó el primero a Guáimaro dos carreras por cero, y los guaimareños se impusieron en el segundo 12 por 11. Rodolfo Sorís y Yurisel Vegot fueron los pitchers triunfadores, mientras Asiel Deep y Pedro Smith, este último en par de ocasiones, sacaron la pelota del parque.
De acuerdo con el reporte de Carlos Triana, Sierra de Cubitas venció a Florida cinco carreras por cuatro, y 11 por siete, en el estadio Ignacio Agramonte. Alexis Mulató y Jorge Bolaños, se repartieron las victorias.
En el estadio Rescate de Sanguily, el equipo de Jimaguayú le ganó a Santa Cruz del Sur dos anotaciones por una, y cinco por dos, con éxitos en lo personal para Yoandri Peña y Juan Carlos López.
El equipo de Camagüey derrotó a Nuevitas diez carreras por cero, y seis por tres, en el Ambrosio Marrero. Ángel Ramírez y Roinier Barrueta fueron los lanzadores ganadores.
En el estadio Mártires de Bolivia, hubo división de honores entre Najasa y Sibanicú. Los najasenses se impusieron en el primero una por cero, con Marlon Soriano en el box, y Sibanicú ganó el segundo ocho por cuatro, con José Pozo en la lomita.
Por último, en el terreno Miguel Caldés, de esta ciudad, también hubo división entre Vertientes y Agramontinos. Los locales ganaron el primero cinco por cuatro, y los vertientinos se llevaron el triunfo en el segundo 11 por siete. Roger Trench y Rosnel López se acreditaron las victorias.
Los equipos de Esmeralda y Céspedes, con diez victorias y dos derrotas, encabezan la tabla de posiciones de la actual Serie Provincial de Béisbol, seguidos por Guáimaro y Sierra de Cubitas, que tienen nueve triunfos y tres reveses.
Luego se ubican, Minas (8 y 4); Florida (7 y 5); Najasa y Camagüey (6 y 6); Vertientes y Jimaguayú (5 y 7); Sibanicú (3 y 9); y Nuevitas, Santa Cruz del Sur y Agramontinos, que se mantienen en el fondo de la tabla, con dos victorias y diez fracasos cada uno. (Cadenagramonte)