Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 2 feb.- El Primer Simposio Internacional Calidad en Salud 2019 tendrá lugar en esta capital del 27 al 29 de marzo con la asistencia de prestigiosas organizaciones nacionales y extranjeras, informaron hoy los organizadores.

El evento, que sesionará en el Centro Internacional de Salud (CIS) La Pradera, prevé debatir sobre la calidad y la seguridad del paciente a nivel mundial, regional y la experiencia de Cuba, por lo que será un espacio de reflexión y concertación, señalaron.

Según adelantaron, el foro científico propiciará el intercambio sobre los retos actuales y futuros, en temas como la seguridad y calidad de la atención médica, certificación y acreditación de instituciones de salud y certificación de sistemas de gestión.

También, los especialistas y funcionarios debatirán sobre docencia, investigación y calidad en salud, las actuales políticas y programas que sustentan y tributan a la calidad y seguridad del paciente.

El cónclave es organizado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el CIS La Pradera. (PL)