Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 7 feb.- Alrededor de 323 millones de pesos se destinarán en la provincia de Camagüey para el desarrollo de la Educación en el actual año, cifra que aumenta respecto al 2018 como muestra de la prioridad ofrecida a este sector.

El plan de reparación y mantenimiento comprenderá 107 obras, incluyendo dos instalaciones pendientes de recuperación luego de las afectaciones del huracán Irma, ambas situadas en el municipio de Esmeralda, al noroeste de la ciudad capital.

Asimismo, el presupuesto tiene en cuenta el programa de transformaciones a ejecutarse en el municipio de Camagüey, sede de la conmemoración  por el  26  de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Según reflejan cifras facilitadas a la prensa por la Dirección Provincial de Educación, el monto aprobado para las labores de reparación y mantenimiento es superior a los 15 millones de pesos, y permitirá atender además 29 instalaciones con estado constructivo evaluado de regular.

Como parte de las tareas planificadas, este año ofrecerán respuesta  a planteamientos  de procesos de rendición de cuenta anteriores  y a los surgidos en el decimoséptimo periodo de mandato, que suman 89.

También se trabajará en cinco escuelas pendientes, declaradas como críticas por la Dirección Provincial de Salud Pública, en el Politécnico Mario Herrero Toscano, del municipio de Nuevitas, en el Instituto Preuniversitario Rural  Rolando Valdivia, de Florida, así como  la Especial Nguyen Van Troi, la Vocacional Máximo Gómez Báez y la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista; estas tres últimas, ubicadas en la capital provincial. (Cadenagramonte)