Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 10 feb.- En el municipio de Nuevitas, la integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Mercedes López Acea, chequeó  las operaciones del puerto, comprometido en la cadena de la economía para asegurar otros sectores clave del desarrollo del país.

Al cierre del 2018, los resultados económicos del colectivo fueron favorables, con ingresos por seis millones de pesos y ganancias superiores a los 300 mil pesos; además, lograron el pronto despacho de todos los buques y recuperaron cuatro naves de almacenes dañadas por el huracán Irma.

El colectivo del puerto de Nuevitas debe continuar el programa de rehabilitación de las áreas techadas, para disponer al cierre del actual febrero de una capacidad  de  32 mil  toneladas de carga.

En diálogo con directivos y trabajadores, López Acea llamó a la eficiencia en la gestión portuaria, la solución ágil de los problemas y  convocó a perfeccionar la organización marítima,  que debe garantizar la entrada de materiales para la inversión en la cercana fábrica de cemento 26 de Julio.

En la jornada sabatina, la  integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba visitó, además, la unidad de Transcontenedores, responsabilizada también con la cadena puerto-transporte-economía interna.

En el intercambio,  la dirigente partidista puso énfasis en la necesidad de lograr eficiencia en la descarga, evitar que circulen vacíos los carros, reducir la demora para lograr la rotación adecuada de los medios de transporte, y la correcta explotación del parque automor  y los equipos cargadores, a pesar de las limitaciones de partes y piezas de repuesto. (Cadenagramonte)