Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaEn la nueva Carta Magna están las bases legales para el desarrollo del país y las esencias del concepto de Revolución de Fidel

Isla de la Juventud.–Con su presencia este 24 de febrero en las urnas, el pueblo cubano ratificará la continuidad de la Revolución y la voluntad de proteger las conquistas sociales de la Isla; será este, además, el mejor homenaje a José Martí, a Fidel Castro y a los héroes de la Patria, expresó este sábado en el municipio especial Isla de la Juventud, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, exhortó a concientizar la importancia de la ratificación de la nueva Carta Magna, por los deberes y derechos que en ella se refrendan; y por la validación, mediante este acto cívico, del carácter antimperialista del proyecto socialista que edificamos, en medio de complejas situaciones internacionales que afectan la economía de la nación.
Lazo agregó que esta Constitución pertenece al pueblo y es de él; y que resulta a su vez hija de lo acordado en los Congresos del Partido y lo contemplado en los Lineamientos y en la Conceptualización del modelo económico y social. Otra razón para el Sí, dijo, es la participación que ha generado el proceso de reforma constitucional y las amplias fuerzas populares que ha integrado.

En este documento están las bases legales para el desarrollo del país –dijo– y también las esencias del concepto de Revolución de Fidel, que defiende la solidaridad, la justicia social, los valores socialistas, la independencia. La Carta Magna recoge la tradición de 150 años de lucha por la soberanía, nuestras tradiciones históricas y el deber con el pasado de no traicionarlo, afirmó Lazo.

Durante su intervención, en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocó también al perfeccionamiento de las estructuras del Gobierno, desde el estilo de trabajo de los delegados de circunscripción, la sistematicidad y control de los procesos, hasta el ahorro de recursos, el acercamiento al pueblo, a sus problemas y solución de los mismos con menos burocracia. También insistió en el trabajo comunitario integrado y en la ejemplaridad de los cuadros, para lograr un socialismo próspero y sostenible, y en mayor desarrollo al sustituir importaciones y crecer con las exportaciones.

El Presidente del Parlamento felicitó a Livan Fuentes Álvarez, quien fue elegido como presidente del Gobierno en el territorio pinero, y a Mariolis Pérez Domínguez,  vicepresidenta de ese órgano local. (Con información de Gramna)