Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaEl reconocido Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler recibió el título de Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales en ceremonia efectuada en el Teatro Martí.

Al acto asistieron el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

«Su devoción revolucionaria, su combinación tan peculiar de elegancia y de firmeza en los principios, ha ido quebrando a su paso todos los estereotipos. La clásica caricatura del funcionario cubano primitivo, elemental, dogmático, que han circulado continuamente nuestros enemigos queda disuelta como por arte de magia allí donde está»

Con estas palabras, Abel Prieto Jiménez, director de la Oficina del Programa Martiano, catalogó al homenajeado quien cuenta además con disímiles distinciones a lo largo de su amplia trayectoria, fue reconocido además por la entrega continua a su ciudad, a su país, que hacen del Historiador de La Habana un hombre admirable entre sus semejantes.

«Recibí delegaciones, reyes, presidentes, héroes de la lucha emancipadora, visitantes que pasaban por Cuba con el ansia de la independencia de sus pueblos, pero lo hice siguiendo la vocación del caminante que nunca termina y sobre todo creyendo que toda la gloria y todo mérito lo merece, como dije al principio, Cuba, nuestra madre amantísima», resaltó.

A la entrega del importante reconocimiento, otorgado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Raúl Roa Kourí, asistieron además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, e Isabel Allende Karam, rectora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales. (Con información de Granma)