Foto: CadenagramonteLa Habana, 17 feb.- La selección cubana de Fútbol aspira a clasificar a la Copa de Oro de este año y situarse entre los seis primeros lugares de la primera ronda de la Liga de Naciones de CONCACAF, afirmó el comisionado nacional, Oliet Rodríguez.
El dirigente confirmó la celebración de dos partidos amistosos ante Bermudas, los días 25 y 27 de febrero en el estadio capitalino Pedro Marrero, donde el primer juego se efectuará a puertas cerradas y el segundo será con acceso del público y hora de comienzo a las 3:00 de la tarde.
Estos dos encuentros servirán de preparación para el compromiso fundamental, que será ante la selección nacional de Haití el venidero 24 de marzo, en el estadio Silvio Cator de la ciudad de Puerto Príncipe.
“El partido con Haití va ser muy fuerte, ellos históricamente nos hacen mucha fuerza, empatamos, perdemos, en raras ocasiones les hemos ganado, pero siempre es un juego muy físico”, señaló el Rodríguez.
El cuadro haitiano marcha en segundo lugar de la Liga con nueve puntos, los mismos que el seleccionado cubano, pero por diferencia de goles, los vecinos caribeños escoltan a Curazao que va primero por mejor average, en tanto, Cuba, comparte con Canadá los puestos tercero y cuarto.
“Según nuestros cálculos, aun perdiendo clasificaríamos entre los diez primeros, pero nuestro propósito es buscar un resultado positivo en Haití para asegurar un cupo entre los seis primeros y jugar en el Grupo A de la Liga de Naciones”, argumentó el joven Comisionado.
La Liga de Naciones de CONCACAF se inició en septiembre de 2018, con la presencia de 34 equipos de la región.
Cuba debutó con victoria por goleada 11-0 ante las Islas Turcas y Caicos, luego derrotó 2x0 a Granada, y por la mínima 1x0 a República Dominicana. (Cadenagramonte)