Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaCuba reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana y Chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz

  • El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este martes, en conferencia de prensa, a que la Organización de Naciones Unidas (ONU) respalde la soberanía del pueblo venezolano y no permita bajo ningún concepto la intromisión en los asuntos internos de esa nación, así como la violación del Derecho internacional.
  • «Menos de una cuarta parte de los Estados reconocidos por la onu se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela. Hay que separar la propaganda de la realidad», expresó el Canciller.
  • Medidas unilaterales, y por tanto ilegales, son aplicadas contra la hermana República Bolivariana de Venezuela; está en marcha, además, una gran campaña de comunicación y política; generalmente son el preludio de acciones de mayor envergadura del Gobierno norteamericano, explicó Bruno Rodríguez.
  • Cuba convoca a una movilización por la paz, contra una intervención del imperio en América Latina, contra la guerra, por encima de diferencias políticas o ideológicas. «En estas circunstancias solo se puede estar a favor de la paz o en contra de la guerra», acotó el Canciller.
  • «Dijo Trump que el socialismo promete la unidad, pero provoca odio y división. Extraordinario cinismo, extraordinaria hipocresía. Es el representante de un gobierno amoral», señaló Rodríguez.
  • El titular de Relaciones Exteriores impugnó la intimidación de Donald Trump ante quienes «hemos decidido construir» la base de las naciones de manera independiente y socialista.
  • «El presidente Donald Trump se equivoca, el futuro de Cuba está aquí. Con medidas adicionales de bloqueo o sin ellas, el futuro de Cuba lo decidimos las cubanas y cubanos», dijo Rodríguez Parrilla.
  • «Construimos nuestro propio rumbo y nos preparamos para un exitoso triunfo en los próximos días. Hemos escrito entre todos esta nueva Constitución y votaremos por ella el 24 de febrero», ratificó.
  • El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba había denunciado, en Declaración dada a conocer recientemente, la escalada de presiones y acciones del Gobierno de Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de «intervención humanitaria» en la República Bolivariana de Venezuela, y llamó a la comunidad internacional a movilizarse para impedir que se consume.
  • Es indispensable recordar que conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptados por Estados Unidos en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos.
  • Añade que el Gobierno estadounidense intenta eliminar el obstáculo mayor que representa la Revolución Bolivariana y Chavista al ejercicio de la dominación imperialista sobre «Nuestra América» y al despojo al pueblo de Venezuela de la primera reserva certificada de petróleo del planeta y de otros cuantiosos y estratégicos recursos naturales.
  • «Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Se decide también la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras», expresa ese texto.

El Gobierno Revolucionario –se afirma en el documento– reitera su firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana y Chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz. (Con informacion de Granma)