Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 25 feb.- El 84,15 % de los más de 636 mil 300 agramontinos con derecho al voto asistieron a las urnas este 24 de febrero, para participar en el referéndum constitucional convocado por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

El parte de cierre de votación, emitido a las 8:00 de la noche por la Comisión Electoral Provincial (CEP) situó al municipio de Florida al frente de los territorios agramontinos, con el 90,81 % de participación de sus electores en el ejercicio democrático del sufragio.

Otros municipios destacados fueron Minas, Jimaguayú, Carlos Manuel de Céspedes y Guáimaro, todos con asistencias superiores al 89 %, y Nuevitas, que llegó al 88,9 % de electores presentes en las urnas, indicadores que superan los del proceso eleccionario del pasado 2018.

Mariano Basulto Pérez, presidente de la CEP, destacó la organización, disciplina y comportamiento de las autoridades electorales, la excelente respuesta del pueblo agramontino y el empleo óptimo de los recursos técnicos y logísticos puestos en función de esta jornada patriótica protagonizada por los cubanos para refrendar la nueva Constitución. (Cadenagramonte)