Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 26 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de llevar al campo las mejores investigaciones científicas con el propósito de incrementar el rendimiento agrícola, informó hoy la televisión nacional.

No se puede desarrollar la agricultura sin investigación científica llevada a innovación. Este es uno de los ámbitos de la economía de los que más espera la gente, enfatizó Díaz-Canel al intervenir en el balance anual del Ministerio de la Agricultura.

También, el mandatario participó en la reunión anual del Ministerio de Industrias, sector importante para el desarrollo del país y de los que más aporta al Producto Interno Bruto.

En esa oportunidad, Díaz-Canel manifestó la importancia de potenciar producciones asociadas a este ramo para ofrecer artículos de calidad y además llamó a incrementar las exportaciones.

Participaron en estas reuniones el segundo secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente de la isla, Salvador Valdés, entre otros dirigentes. (Con información de PL)