Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 3 mar.- Lograr un mayor dinamismo en el ascenso de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas al Partido es hoy una prioridad para nuestro país, aseguró José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC, durante el pleno extraordinario del Comité Nacional de la UJC, celebrado aquí sábado.

Estamos transformando nuestra política de cuadros, de forma que podamos acelerar, sin atropellar, el tránsito de los jóvenes militantes de la UJC al Partido Comunista de Cuba (PCC), para que ocupen nuevas responsabilidades y lleguen a nuestras filas a edades más tempranas, aseguró el dirigente.

A lo largo de los años hemos buscado la estabilidad de los jóvenes en sus responsabilidades, pero en el contexto actual, es una prioridad que se superen continuamente y se promuevan sus esfuerzos, señaló.

En ese sentido, la Unión de Jóvenes Comunistas convocó al Pleno Extraordinario, celebrado en la escuela capitalina Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Trabajadores de Cuba, para dar a conocer nuevos cambios en la dirección de la UJC.

Por su destacada labor en la organización, se decidió liberar de su cargo a Ronald Hidalgo, segundo secretario de la UJC, quien pasará a ocupar nuevas responsabilidades en el Partido. En su lugar, promovieron a la joven instructora de arte Yenisei Cruz, de la provincia Artemisa.

A su vez, fue liberada de sus responsabilidades en la UJC, y ocupará otras en el Partido, la funcionaria Yanetsis Rodríguez, quien atendía la esfera de Educación, Deporte y Salud como miembro del Buró Nacional de la organización.

En su lugar fue promovida Mai-Lin Alberty, secretaria de la organización en La Habana. Ese cargo en la capital lo ocupa desde este sábado Ailyn Álvarez.

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, resaltó la trayectoria de estos jóvenes que pasan a ocupar cargos en el Partido, su apoyo incondicional, su sensibilidad humana y, al mismo tiempo, su capacidad de liderazgo y exigencia.

Gracias a las cualidades humanas y revolucionarias de estos jóvenes, el Partido se fortalecerá aún más, reconoció también Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En el encuentro se conoció que el próximo 4 de abril, desde Birán —la Patria chica de Fidel y Raúl—, se realizará la convocatoria al XI Congreso de la UJC. Su proceso orgánico mantendrá el espacio Conexión necesaria, una experiencia de la anterior cita que permitió el encuentro y diálogo entre todos los jóvenes, militantes y no militantes. (Cadenagramonte)