Foto: PLHarare, 12 mar.- Una delegación cultural cubana termina hoy una visita a Zimbabwe con la celebración en esta capital de un concierto del joven saxofonista Michel Herrera y su banda.
La representación, que además integra el chef Héctor Jiménez y funcionarios del Instituto de la Música y de Artex, llegó el 8 de marzo a Harare procedente de Sudáfrica luego de concluir una exitosa estancia en el país vecino que propició intercambios encaminados a profundizar y ampliar la colaboración bilateral en este sector.
Herrera y sus acompañantes, que esta noche brindarán al público zimbabwense un panorama de la música cubana, ofrecieron ayer un taller para alumnos del Zimbabwe College of Music con sede en esta capital.
La representación cubana viajará mañana a Maputo en la tercera y última escala de su gira por tres países africanos para participar en la Semana de la Cultura Mozambique-Cuba.
De acuerdo con el programa preliminar, la delegación cultural sostendrá un encuentro con el ministro de Cultura y Turismo de Mozambique, Silva Armando Dunduro, y participará en un debate sobre tendencias culturales actuales en los dos países.
También se anuncian actuaciones del grupo de Michel Herrera el viernes y sábado, así como intercambios bilaterales sobre bienes, servicios y turismo vinculados con la cultura en los cuales los visitantes explicarán la diversidad y numerosos eventos que se realizan en esa nación caribeña en música, artes plásticas y otras. (Con información de PL)