Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 19 mar.- Cuba condenó a través de su canciller, Bruno Rodríguez, la agresividad contra Venezuela del presidente estadounidense, Donald Trump, quien insistió en afirmar que Washington evalúa todas las opciones para derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

'Rechazo enérgicamente y denuncio el macartismo del presidente Trump y su reiteración imperialista de la Doctrina Monroe. Cuba seguirá siendo libre, socialista y solidaria con Venezuela frente a la amenaza que significan 'todas las opciones sobre la mesa' como reiteró', advirtió en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez ratificó la postura de la isla tras las declaraciones del jefe de Estado norteamericano en Washington DC, donde recibió a su par brasileño, Jair Bolsonaro, un político que también ha asumido una posición hostil contra la Revolución Bolivariana.

Estados Unidos lidera las acciones para imponer en Caracas un cambio de régimen, cruzada que tiene como puntas de lanza el tema humanitario y el reconocimiento al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Cuba ha estado entre los países más activos en denunciar la agresividad de Washington y el peligro de intervención militar contra la nación sudamericana, recogido en la frase 'todas las opciones están sobre la mesa' que repiten funcionarios estadounidenses. (Con información de PL)