Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 22 mar.- Entidades económicas y sociales vinculadas a la prestación de servicios y el desarrollo de la capital fueron visitadas este jueves por integrantes del Consejo de Ministros, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel, también presidente del Consejo de Estado.

En la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría el mandatario cubano conoció sobre las proyecciones de trabajo para los próximos años y las tareas que han enfrentado los jóvenes de la institución, la cual cuenta con un claustro de profesores de excelencia, según se divulgó en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República.

En esa casa de altos estudios, la que dijo admirar mucho, también se interesó por el plan de perfeccionamiento de los programas de estudio y la inclusión de especialidades, los ciclos cortos y las prácticas de producción.

Con anterioridad el jefe de gobierno cubano recorrió las instalaciones de la Terminal de Ómnibus del municipio de Playa, en la que indagó sobre el mantenimiento de los ómnibus y conversó con los trabajadores sus condiciones de trabajo.

Con otros miembros del Consejo de Ministros y autoridades de la provincia recorrió además las instalaciones del balneario Universitario, donde dialogó con directivos de la Empresa Provincial de Círculos Sociales y Obreros de La Habana sobre las labores de recuperación en estas entidades destinadas a la recreación de la ciudadanía.

Acompañado por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda y José Ángel Portal, ministro de Salud, Díaz-Canel visitó además el Centro Internacional de Salud La Pradera, donde constató la excelencia de un centro que ofrece servicios de salud, bienestar, calidad de vida y rehabilitación.

La visita gubernamental a la capital incluyó un recorrido de otros miembros del Consejo de Ministros por centros educativos, productivos e inversiones destinadas a elevar la calidad de vida de la población y contribuir a la ampliación de entidades dedicadas a la producción de bienes y servicios.

El recorrido hace énfasis en las acciones que se ejecutan en La Habana para celebrar los 500 años de su fundación y la implementación de políticas gubernamentales dirigidas a la construcción de viviendas, la comunicación social, la informatización de la sociedad y la economía. (Tomado de Cadenagramonte)