Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaLa Habana, 27 mar.- La madrugada despierta entre trinos de aves y pasos inciertos por la duermevela. A nuestros pies La Habana duerme aún, no se inquieta ante quienes buscan ese «sitio inexpugnable» donde reposan «los guardianes del sol».

Es 26 de marzo, Día de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE), celebración de pueblo libre, pueblo que puede festejar porque es parte inseparable, de su «seguridad».

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitaron a los fundadores y miembros actuales de los Órganos de la Seguridad del Estado por el  aniversario 60 de creados.

El mensaje de Raúl es leído por el general de brigada Lázaro Álvarez Casas, viceministro del Interior (Minint).

El acto transcurre entre ­recuerdos y emociones, pasa la bandera, esa «que no ha sido jamás mercenaria», colocan la ofrenda floral en honor a los mártires.

«Cuánto millón de rostros no tendrá el que nos regaló la claridad». Entregan al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés diplomas de fundadores de los OSE.

En el Complejo Monumentario Bosque de los Mártires se reúnen los veteranos y los más jóvenes, oficiales, agentes, colaboradores secretos. El sol se levanta detrás del Monumento, donde refulgen las letras doradas con los nombres gloriosos, vuelan palomas y se abrazan los antiguos camaradas. Nos esperan 60 años y más de victorias. (Con información de Granma)