Pin It

Foto: PLFoto: PLBuenos Aires, 5 abr.- Finalizó la espera y hoy, después de varias semanas, los porteños podrán escuchar en vivo pero en dos conciertos en lugares distintos al trovador cubano Pablo Milanés y al trío Orishas, estos últimos por vez primera en 20 años.

Una noche nostálgica y cargada de simbolismo en el Teatro Coliseo desde la voz de uno de los grandes exponentes de la nueva trova cubana y del otro lado, la energía y derroche de cubanía de Yotuel, Roldán y El ruzzo, pudiera decirse que hoy será la noche de la música cubana en Argentina.

Milanés aterrizará en esta capital como parte de su gira Esencia para entregarle al público esas canciones emblemáticas de su repertorio y tan conocidas aquí, entre ellas Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El breve espacio en que no está.

Tampoco faltarán otros temas más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

En tanto, en el teatro Flores, Orishas traerá su sabrosura con su nuevo álbum Gourmet, para una actuación debut en la que se espera interpreten también sus primeros temas, esos que los hicieron tan populares en 1999 como ¿Qué pasa? o Represent, devenido un himno dentro de su repertorio.

En diciembre último los creadores dieron un adelanto cuando presentaron en un pequeño concierto para la prensa en los estudios de Sony Music su nuevo disco, que definen como un gran ajiaco de sonidos curtidos desde las raíces criollas que lo identifican y prometieron que regresarían este año.

'Estaremos repasando todos los éxitos y estamos preparando en el estudio cosas nuevas', resaltó en semanas recientes el video Yotuel, quien invitó a los porteños a no perderse esta fiesta.

Llegó la hora cero y los argentinos están listos para dos conciertos de lujo, en los que la música cubana volverá a adueñarse de la noche porteña. (Con información de PL)