Pin It

Foto: ACNFoto: ACNLa Habana, 5 abr.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al mandatario de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, quien se encuentra de visita oficial en Cuba desde el pasado miércoles.

La visita transcurre en el año en que se cumple el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, refiere una nota publicada en el sitio web cubadebate.cu.

Ghana fue el primer país del África subsahariana en establecer relaciones con Cuba, recordó el Presidente cubano en la red social Twitter.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el primer Presidente de la República de Ghana, Kwame Nkrumah, mantuvieron una fuerte amistad.

Como parte del amplio programa que cumplirá durante su visita a Cuba, el mandatario africano rindió homenaje hoy a nuestro Héroe Nacional Jose Marti en el Memorial en su honor en la Plaza de la Revolución. También se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo. (Con información de ACN)