Pin It

Foto: ACNFoto: ACNGuantánamo, 5 abr.- Contribuir con protagonismo a la obra de la Revolución y a su perfeccionamiento socioeconómico, defendiendo el legado de Fidel en pro de un socialismo próspero y sostenible, es perenne motivación de la juventud comunista cubana, convocada ahora a su XI Congreso en abril de 2020.

Este compromiso trascendió en multitudinarias expresiones hoy en Guantánamo, donde un despliegue de actividades festivas, productivas e ideológicas celebra los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El jolgorio arrancó en la mañana tras el llamado televisivo al cónclave juvenil, transmitido en vivo desde Birán, Holguín, cuna de Fidel y Raúl, y visualizado por los jóvenes guantanameros congregados en las afueras del Politécnico de Economía de la Villa del Guaso.

Desde allí, a ritmo de conga, la muchedumbre reunida se desplazó al monumento de la Avenida Camilo Cienfuegos, y ratificó su compromiso con al desarrollo de la economía local, con la defensa de la identidad nacional, y seguir el ejemplo de las generaciones que antes no claudicaron por difíciles que fueran los tiempos.

En su mensaje a las nuevas generaciones Lázaro Castellanos, primer secretario de la UJC en la provincia, hizo la convocatoria provincial al congreso, y llamó a todos a sumarse al proceso del evento desde ya, en la base, en medio de la campaña imperialista que apuesta en vano por la desunión, en una nación que exhibe importantes logros a los cuales aporta decisivamente juventud.

Acompañaron a los jóvenes guantanameros en este acto dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, encabezados por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia , y seguidamente hubo acciones deportivas, literarias y artísticas alrededor del Parque José Martí, además de los festejos en escuelas y centros laborales, y en la noche coronará el programa una gala político-cultural en la Plaza Pedro A. Pérez.

Durante la jornada de hoy recibirán el carné de militante comunista cerca de un centenar de jóvenes ejemplares de este oriental territorio, donde tienen lugar diversidad de iniciativas por el cumpleaños de la UJC y la OPJM, donde se incluirán  mañana acampadas pioneriles en cada municipio. (Con información de ACN)