Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoLa Habana, 6 abr.- Facilitar las indicaciones para la elaboración del plan 2020, con las cuales se pretende perfeccionar la planificación en pos de una mayor flexibilización del proceso y la participación de las entidades, es el propósito general de la sexta edición de la Feria de Negocios, a celebrarse del 20 al 31 de mayo próximo.

La cita, abierta a todos los actores de la economía, volverá a convertirse en escenario privilegiado para conocer las principales demandas y capacidades de las entidades y, en correspondencia con ello, estimar, objetivamente, los requerimientos financieros y materiales, según explicó este viernes, en conferencia de prensa, René Hernández Castellanos, viceministro primero de Economía y Planificación (MEP).

Aseguró, además, que la asignación de recursos a la industria nacional priorizará, como ya se ha explicado, el incremento de las producciones con destino a la exportación; el aprovechamiento máximo de las capacidades disponibles, siempre que exista una demanda reconocida, así como el aseguramiento de productos y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de la economía interna, fundamentalmente en la vivienda, la producción de alimentos, el transporte y la informatización de la sociedad.

En el evento también se insistirá, de acuerdo con Hernández Castellanos, en favorecer los encadenamientos productivos y en una mayor articulación de los diferentes sectores de la economía, en especial con la inversión extranjera directa, el turismo y las formas nos estatales de gestión. (Con información de Granma)