Foto: PLLa Habana, 12 abr.- Los diputados cubanos insistieron hoy en esta capital en reforzar los métodos de fiscalización en el programa de construcción de viviendas, uno de los temas más sensibles de la sociedad.
Reunidos en el Palacio de Convenciones en presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, los parlamentarios recomendaron realizar un trabajo más integral en este sentido para agilizar los trámites y evitar el burocratismo.
Expresaron la necesidad de incrementar el número de las tiendas dedicadas a la venta de materiales de la construcción que atienden a las personas que reciben subsidios para edificar sus casas.
Asimismo, propusieron desarrollar el uso del comercio electrónico para ganar en eficiencia en este proceso y convertir las debilidades detectadas en fortalezas.
Los parlamentarios también pidieron que se preste atención a la calidad de los productos destinados a construcción, pues de no ser así se coge el riesgo de crear un artículo que tendrá lento movimiento o no se venderá.
El delegado (consejal) debiera ser el vehículo fundamental en las gestiones para los subsidios y su fiscalización, coincidieron todos, pues este elemento tiene un profundo conocimiento de lo que ocurre en su comunidad.
Manifestaron la necesidad de crear mecanismos que permitan la contratación de mano de obra del sector del trabajo por cuenta propia para la construcción de vivienda con subsidio.
Consideraron importante crear vías de comunicación y utilizar mejor las ya existentes para dar a conocer a la población los pormenores de la venta de materiales.
Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular pidieron redoblar la fiscalización porque en ocasiones algunas personas beneficiadas con subsidios para la construcción de su vivienda utilizan esos recursos en otros menesteres. (Con información de PL)