Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 12 abr.- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la resistencia del pueblo y Gobierno de Venezuela, tras los intentos de Estados Unidos de derrocar la Revolución bolivariana liderada por Nicolás Maduro.

En la red social Twitter el jefe de Estado subrayó lo expresado este miércoles por el primer secretario de Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien al referirse a la situación actual en Venezuela, señaló que el Gobierno y el pueblo están escribiendo páginas admirables de resistencia.

'En suelo bolivariano se define hoy si es verdad que las naciones latinoamericanas y caribeñas tienen derecho a la libre determinación', escribió Díaz-Canel en la referida plataforma digital, citando al General de Ejército.

La víspera, durante la proclamación de la nueva Constitución de la nación caribeña, Cuba ratificó la firme solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista, al presidente Maduro y a la unión cívico-militar de su pueblo.

Raúl Castro denunció que sobre Venezuela se centran las mayores amenazas, enmarcadas en las ambiciones hegemónicas de la actual administración en la Casa Blanca y su apego a la doctrina Monroe para la dominación y la injerencia en América Latina y el Caribe.

Asimismo, alertó que los venezolanos lidian con una guerra no convencional y de asfixia económica.

Este miércoles, Maduro instó al pueblo y a las empresas a avanzar en el desarrollo productivo nacional, pese al bloqueo económico impuesto por Washington.

'Señores aquí gobiernan los venezolanos y hay que mantener el mando con firmeza y serenidad, dirigiendo los esfuerzos al trabajo, la producción, la educación y la cultura', enfatizó el mandatario del país sudamericana. (Con información de PL)