Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 21 abr.- Cuba defenderá la decisión de su pueblo de construir el Socialismo, afirmó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en un escenario marcado por la escalada de la agresividad de Estados Unidos.

En su cuenta en la red social Twitter, el funcionario precisó que los cubanos no renunciarán a su soberanía e independencia, apenas unos días después de que Washington anunciara nuevas medidas para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por casi 60 años.

El 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, informó la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite la presentación de demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción estadounidense, si estas “'trafican” con propiedades “confiscadas”, como definen las nacionalizaciones realizadas por la Revolución.

Ese propio día, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció mayores restricciones para los viajes a la Isla de los norteamericanos, quienes tienen prohibido hacer turismo en la mayor de las Antillas, y limitaciones en las remesas familiares.

Las acciones se enmarcan en el discurso del presidente Donald Trump de acabar con el Socialismo en el hemisferio occidental y en una cruzada para imponer el cambio de régimen en Venezuela.

En Twitter, el Canciller de Cuba reiteró también el compromiso de La Habana con la búsqueda de un orden internacional justo y equitativo. “Un mundo mejor no solo es posible, sino que es indispensable e inevitable”, subrayó. (Con información de Cadenagramonte)