Foto: ACNLa Habana, 27 abr.- Con el sabor y la alegría propios de los habaneros transcurrió hoy en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, una combativa plenaria por el Primero de Mayo.
Parecía una fiesta ante tantos sonidos mezclados, con tambores y cornetas que acompañaron una conga cubana. Representantes de la salud, educación, comercio, construcción, comunicaciones y de otros sectores estaban allí, y entre ellos muchos jóvenes, también unidos, comprometidos y victoriosos.
Quedaron claras cada una de las convicciones o razones para desfilar ese día, que, como dijo Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, harán de este primero de mayo ¡lo más grande!, pues la Plaza de la Revolución José Martí verá pasar a una multitud organizada, entusiasta y colorida.
“Se oye, se siente, ¡la salud está presente!”, corearon en la plenaria trabajadores y cuadros sindicales del sector, responsabilizados con abrir la marcha, en la que todo un pueblo condenará el bloqueo, ahora recrudecido con la total aplicación de la Ley Helms-Burton, y las amenazas y agresiones contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, como parte de una escalada regional.
La popular canción Sábanas Blancas, interpretada por Annie Garcés, recordó el aniversario 500 de La Habana, una ciudad única que se espera esté más arreglada y hermosa que nunca, tema que también es parte del ambiente en torno al Primero de Mayo.
Luego de un congreso de confirmaciones revolucionarias, la CTC avanza con su membresía, según lo confirmó esta plenaria a teatro lleno donde se hicieron propuestas de cómo avanzar aún más en la producción y la sociedad, y también lanzar una interrogante a los enemigos Cuba: Acaso quieren otro Girón?
Junto a los cientos de trabajadores también estuvieron el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; y los integrantes del Comité Central Reinaldo
García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes. (Con información de ACN)