Pin It

Foto: JITFoto: JITLa Habana, 29 abr.- Maylen Deliz-Leila Martínez y Sergio González-Luis Reyes subieron nuevamente al podio del Circuito Norceca de voleibol de playa al adueñarse de las medallas de oro y plata, respectivamente, en la segunda fase celebrada en Islas Caimán.

Las mujeres continuaron imbatibles al dejar tendidas otra vez a rivales de Estados Unidos, ahora a las de la siembra uno de esta manga, Brittany Hochevar y Carly Wopat, en cerrado choque de 2-0 (21-18, 21-19) luego de sobreponerse a una desventaja de 11-16 en el segundo parcial.

Sus compatriotas Sergio y Luis mejoraron el bronce obtenido el domingo anterior en Aguascalientes en la apertura de este torneo para sumar una plata en el periplo de su debut internacional.

Se les escapó el título al no poder sacarse la espinita frente a la dupla mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes los superaron con marcador de 2-0 (21-18, 21-14), indica el sitio del evento.

Los olímpicos le ganaron en Aguascalientes en semifinales al binomio cubano, aunque después no pudieron llevarse el lugar de honor al caer frente a una pareja de Estados Unidos.

Maylen declaró que «fue un rival más fuerte a pesar de que no se extendió a un desempate como la semana pasada, sí hubo mucha exigencia, pero como cubanas siempre vamos a entrar con toda nuestra energía, aunque estemos abajo. El segundo set parecía perdido, sin embargo, luchamos con todo».  

Su compañera Leila expresó que «no nos rendimos, hoy nuestra defensa mejoró muchísimo y nos dimos cuenta que había problemas en el servicio flotado por lo que decidimos tranquilizarnos; esta vez el complejo dos (defensa-bloqueo) fue lo que nos dio el éxito”.

Las isleñas avanzaron al último partido al imponerse en semifinales a las mexicanas Zaira Orellana-Martha Revuelta 2-0 (21-15, 21-13), en tanto Brittany y Carly salieron airosas frente a sus compatriotas Falyn Fonoimoana y Nicolette Martin 2-0 (21-19, 21-17).

Falyn y Nicolette consiguieron su segunda presea bronceada consecutiva al ganar 2-0 (21-14, 21-18) a Zaira y Martha, quienes igual el domingo anterior lograron el otro metal de ese color en Aguascalientes.

Virgen y Ontiveros tuvieron éxito en las semifinales al sonreír 2-0 (21-14, 24-22) ante Rubén Mora y Dany López de Nicaragua, y González y Reyes 2-1 (21-19, 19-21, 15-12) frente a Benjamin Vaught y Spencer Sauter de Estados Unidos.

La sorpresa la protagonizaron Mora y López por su bronce, primera medalla Norceca en la historia de su país en esta disciplina, tras dominar 2-1 (18-21, 21-19, 18-16) a Vaught y Sauter. (Con información de JIT)