Pin It

La Habana, 30 abr.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó hoy el movimiento golpista en Venezuela, donde los contrarios a la paz del pueblo y al mandatario, Nicolás Maduro, pretenden sembrar la violencia en esa nación suramericana.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

“Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, subraya el mensaje del dignatario caribeño en la red de redes.

El tuit de Díaz-Canel aparece luego que el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la misma red social, diera a conocer un acto desestabilizador de las fuerzas de la derecha en ese país.

Rodríguez escribió: “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

También el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó en Twitter la nueva arremetida contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y reiteró el firme apoyo y la solidaridad de su país al Presidente Constitucional de esa hermana nación.

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución cubana, el 1ro. de enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba(PCC), Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue el presidente Maduro el primer dignatario que viajó a la Isla cuando este asumió el cargo. (Radio Cadena Agramonte)