Foto: Radio RebeldeLa Habana, 8 may.- Cargada de símbolos y alegorías quedó inaugurada en La Habana, como parte de las actividades de la 13 Bienal de La Habana, una escultura en hierro de casi ocho metros de altura, gigantesco triciclo de la artista cubana Martha Jiménez que homenajea a la capital cubana por el aniversario 500 de su fundación.
Perteneciente a la serie Con la casa a cuestas, la pieza titulada Contra viento y marea se instaló en la entrada de los Antiguos Almacenes de la Madera y el Tabaco, en la Avenida del puerto, y se incluye entre las muestras colaterales de la XIII Bienal de La Habana.
En sus palabras de elogio, el historiador de la ciudad Eusebio Leal señaló el reto que supuso para la creadora esa obra acabada y soñada, 'una reflexión filosófica y artística que nos deja como legado', precisó. Pintora, ceramista y escultora, Martha Jiménez se asentó desde muy joven en la ciudad de Camagüey.
Allí ha desarrollado su prolífica carrera e instaladas numerosas piezas, entre ellas el popular conjunto escultórico de la Plaza del Carmen, en el centro histórico de aquella urbe.
Contra viento y marea, su mayor escultura realizada hasta ahora, quedará expuesta con carácter permanente en los centros históricos habaneros para deleite de transeúntes foráneos y lugareños. (Con información de Radio Rebelde)