Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaSanta Clara, 16 may.- Tenemos todas las condiciones para salir adelante y vencer las adversidades que nos imponen las circunstancias, incluyendo el cruel bloqueo que pretende asfixiarnos económicamente, para lo cual disponemos, en primer lugar, del extraordinario capital humano creado por la Revolución, además de los recursos imprescindibles, expresó aquí Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien recorrió varios objetivos económicos de Villa Clara como parte de la visita gubernamental al territorio.

En intercambio con la dirección del Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP), el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido celebró la capacidad de ese centro para producir vitroplantas, minitubérculos y microtubérculos, mediante métodos biotecnológicos, lo cual constituye una fortaleza para la agricultura y la economía del país.

En diálogo con Osvaldo Fernández Martínez, director de la prestigiosa institución científica, Valdés Mesa se interesó por la capacidad de producción de ese centro y las posibilidades de exportación y de encadenamiento productivo con otras instituciones, en cuyos propósitos se inserta el IBP.

Al respecto, Fernández Martínez explicó a la comitiva, donde también se encontraban Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC; y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura,  que en estos momentos producen semillas de papa para el país, además de embriones de café, plátanos, bananos y plantas ornamentales, en lo fundamental.

En otro momento de su recorrido, la visita constató la marcha del proceso inversionista que tiene lugar en la fábrica de piensos Chichi Padrón, de Santa Clara, donde se instalan nuevos molinos que triplicarán la capacidad productiva de esa industria, que podrá entregar 150 toneladas en un turno de ocho horas de labor. (Con información de Granma)